El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que el 39 Congreso de los socialistas es un congreso fuerte, "que ha tenido unos prolegómenos duros por los momentos tan difíciles vividos en el partido, pero que toma el impulso que necesita".
Según el dirigente socialista, el nuevo PSOE va a empezar a andar con ánimos renovados, va a dar respuesta a las necesidades de la gente y va a apostar muy fuerte por ser alternativa a Rajoy y al PP. "Y lo vamos a conseguir", ha asegurado.
"Yo siempre he apostado por un partido en contacto permanente con la gente, participativo, donde las grandes decisiones se tomen con la opinión de todo el mundo, y que el cuerpo social de partido sea el que realmente defina el futuro y la línea del PSOE", ha señalado.
En su opinión, este congreso va en esa línea. "Y vamos a ver reflejadas muchas de las cosas que ya hemos hecho en Murcia, como las consultas a militantes y la participación como algo clave.
"Es imprescindible el contacto con la calle, con los movimientos sociales, con las personas, y sobre todo, con las que más necesitan de un socialismo real, socialista y de izquierdas", ha concluido.