La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de "Los Camachos" ha celebrado en la mañana de hoy su segundo desayuno de trabajo. En esta ocasión, los invitados al desayuno han sido Miguel Garaulet y José Luis Martínez, diputados de Ciudadanos en el Congreso, y Valle Miguelez, Delegada Territorial de Ciudadanos en la Región de Murcia.
El Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial "Los Camachos", Antonio Betancor, ha comenzado exponiendo la problemática que los empresarios mantienen con SEPES, dado que hay más de una veintena de propietarios que compraron con un alto coste la parcela y, debido a la crisis, no pueden terminar de pagarla, con lo que peligran sus negocios actuales con los que avalaron la operación. "SEPES no da ninguna opción ni solución. No permite que las vendan a otros compradores, tampoco admite dación en pago, ni permite permutas por otras más pequeñas".
Miguel Garaulet ha informado que pedirá en comisión del Congreso que compadezca la directora de SEPES o su jefe superior para resolver este problema, y para que se permita la venta a otros propietarios.
Con respecto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Betancor ha defendido que la ZAL de Cartagena se debe concebir como una ampliación del puerto de Cartagena, sin entrar en competencia con la posible ZAL de Murcia. "Se debe plantear como un apéndice del puerto, y que vaya aumentando conforme las necesidades de este, llegando a su final cuando se construya el puerto del Gorguel".
Miguel Garraulet y José Luis Martínez han expuesto que la ZAL en los Camachos es indiscutible y necesaria para el aumento de los servicios del puerto de Cartagena. En consecuencia, pedirán una reunión con el Director del puerto para seguir trabajando sobre el tema.
Finalmente, Antonio Betancor ha comentado que hay muchísimas empresas que apostaron por las renovables y que ahora, con el cambio de la normativa, están al borde de la quiebra. "Es necesario anular el Impuesto al sol del 7% para que los empresarios puedan subsistir y mantener las instalaciones funcionando".
El desayuno de trabajo ha contado con la asistencia de representantes de una veintena de empresas como Metalmecánicas Herjimar, Basculantes Ureña, Estación de Servicio Plaza de España, Muebles Oliva, Flykitchen Renovables, Grupo Diego Zamora Licor 43, Construcciones Sanimar, Marnys, Diacelgas, Frigorificos Morales y Novogenio.