Las organizaciones sindicales de APFP, CCOO, CSIF y UGT, firmantes del manifiesto por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario, y que representan a la mayoría de los empleados y empleadas públicas de Instituciones Penitenciarias, vuelven a convocar una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno (Edificio Servicios Múltiples) el próximo lunes 19 de junio a las 10.00 de la mañana.
El pasado 23 de mayo realizamos una concentración ante la Delegación del Gobierno, donde se iniciaban una serie de movilizaciones a nivel nacional, siendo Murcia unas de las primeras provincias en movilizarse, ante la falta de respuesta a la carta enviada al Ministro del Interior y también la absoluta incomparecencia de la Administración Penitenciaria y su nula capacidad para solventar los problemas, con el objeto de defender unas condiciones dignas de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.
Durante el pasado mes de mayo se han realizado movilizaciones por la plataforma sindical, siendo secundadas por una parte importante de la plantilla, en las provincias de Alicante, Málaga, Murcia y Cáceres. Este mes de junio continúan las concentraciones en Tenerife, en la prisión de Madrid IV, Murcia y Valencia, extendiéndose entre el colectivo el malestar que hay por la falta de sensibilidad ante nuestro colectivo.
Una vez finalizada la misma, haremos entrega al Delegado del Gobierno de un documento donde le planteamos nuestras reivindicaciones para que lo traslade a la Administración Penitenciaria.
Desde la plataforma sindical reivindicamos:
La paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias.
Una Oferta de Empleo Público extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios.
La convocatoria anual de concursos para todo el personal funcionario de IIPPP, donde se garantice el mérito, la capacidad y la igualdad.
Un sueldo digno para todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, con una subida de los niveles para todo el personal funcionario, equiparable a otros cuerpos de éste Ministerio, y su equivalente para el personal laboral.
La defensa de la dignidad y profesionalidad de todo el colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior con el reconocimiento de agentes de la autoridad.