La Consejería de educación aún no se ha comprometido a implantarlo ni se ha reunido con estudiantes y asociaciones LGTBI+ para consensuar el contenido del protocolo.
FEMAE ha entregado a Martínez-Cachá más de mil firmas para que la Consejería implante un protocolo con pautas de actuación para centros con alumnado transexual para el inicio del curso escolar.
La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- participará en la manifestación del Orgullo LGTBI+ de Murcia este sábado 17 de junio para defender la implantación de un protocolo para estudiantes transexuales y el fin de la LGTBIfobia en las aulas de la Región de Murcia.
De este modo, las asociaciones de estudiantes independientes de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas volverán a recordar a la Consejería de educación que tiene que ejecutar las resoluciones de la Asamblea Regional y desarrollar un protocolo que está aprobado mediante una ley autonómica y una moción por unanimidad.
El presidente de FEMAE, Miguel García, ha recordado que es un protocolo que garantiza los derechos del estudiantado transexual pero que también ampara a los equipos directivos que no tienen un protocolo de actuación para poder cumplir la ley y atender la diversidad de su alumnado.
"Es indignante que tengamos que volver a manifestarnos otro año más para reclamar que la Consejería desarrolle un protocolo consensuado con estudiantes y asociaciones LGTBI", ha reiterado el presidente de FEMAE, Miguel García.