Región

El consejero de Salud destaca en la inauguración del congreso regional de Calidad Asistencial

que "la atención sanitaria debe responder con calidad a las exigencias de los usuarios"

La Consejería de Salud mantiene su apuesta por el impulso a la calidad asistencial como herramienta para que los pacientes reciban la mejor atención posible. Así lo manifestó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la inauguración del congreso regional de Calidad Asistencial en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde recordó que la atención sanitaria debe responder con calidad a las exigencias de los usuarios, que "demandan más rapidez, accesibilidad, continuidad y humanidad en el trato, además de una atención personalizada, mayor información y participación".

Villegas felicitó al presidente de la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA), Manuel Alcaraz, por la organización de este evento y explicó que el concepto de Calidad Asistencial "ha evolucionado y se ha adaptado a las exigencias de profesionales cada vez más formados y capaces, a tecnologías más precisas y resolutivas y a pacientes y usuarios más informados y participativos". "La finalidad, añadió, es disponer y organizar los elementos y recursos de un sistema sanitario para obtener los mejores resultados en el estado de salud y en la calidad de vida de pacientes y usuarios".

Villegas animó a seguir celebrando encuentros como este congreso para "ayudar a seguir desarrollando la calidad y la seguridad de la atención prestada en los servicios sanitarios, porque en cada uno de los miles de actos que se producen en un sistema tan complejo como el nuestro es necesario un desarrollo muy importante en conocimientos, técnicas y actitudes por parte de los gestores, profesionales y trabajadores del servicio de salud", concluyó.

 

 

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo