La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy a los ganadores interprovinciales de la V Liga de Debate escolar y V Concurso de Oratoria para alumnos de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), organizado por la fundación educativa del BBVA ‘Activa-T’.
El ganador interprovincial del Concurso de Oratoria fue Raúl Hernández, del colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco. El equipo del colegio Miralmonte de Cartagena, formado por Marta Marín, Marta Arranz, Blanca Laguna, Celia Vidal y Enrique Ferrer, que fue suplente, se alzó con la victoria en la modalidad de Debate.
La consejera destacó el valor de este tipo de programas por ser "una herramienta idónea para el desarrollo de habilidades comunicativas y una forma de lograr que los alumnos se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad".
El premio consiste en un viaje a Madrid e incluye una visita guiada por el Congreso de los Diputados, una charla con varios parlamentarios y comida en la denominada Ciudad de BBVA.