La directora general de Ordenación del territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, mantuvo esta mañana una reunión con miembros del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Murcia para informar sobre las próximas convocatorias de ayudas del Plan de Vivienda 2013-2017.
Fuentes explicó que "se trata de una ronda de reuniones que mantendremos con colegios profesionales y con el sector para difundir el Plan de Vivienda y que las ayudas puedan llegar al mayor número de ciudadanos posible".
El Plan de Vivienda 2013-2017, prorrogado recientemente, contempla ayudas destinadas al alquiler y rehabilitación de viviendas con una inversión de 19 millones de euros para este año en la Región.
La prórroga del plan permitirá que 8.500 familias murcianas accedan a ayudas de alquiler y puedan realizar obras de rehabilitación en sus viviendas. Así mismo, se contempla la regeneración de áreas urbanas (ARRU) en 20 municipios y ayudas para que los propietarios de inmuebles puedan realizar los informes de evaluación de los edificios (IEE), un documento obligatorio para inmuebles con una antigüedad superior a los 50 años.
Nuria Fuentes destacó que "este plan permitirá la generación de puestos de trabajo, ya que se prevé que se creen más de 1.500 empleos directos e indirectos relacionados con oficios de la construcción".
Las ayudas que destina el Plan de Vivienda, junto a los proyectos de políticas de vivienda social que pone en marcha la consejería, permitirá que se beneficien un total de 9.400 familias en 2017.