Región

El PP defiende la libertad de elección de centros de las familias y la estabilidad que aporta el Gobierno para la enseñanza concertada

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Iniesta, indicó hoy que con la nueva Orden de conciertos educativos de la Consejería de Educación y Universidades "el Gobierno regional da más estabilidad a la enseñanza concertada y a sus más de 5.000 docentes. Esta enseñanza es elegida por las familias de más de 72.500 alumnos en la Región", precisó.

Iniesta desatacó que "por primera vez, se amplía el período de vigencia de los conciertos educativos, que pasan de cuatro a seis años". La nueva Orden incluye la posibilidad de que la Formación Profesional y el Bachillerato puedan tener un régimen de conciertos, como el resto de etapas, "siempre y cuando se satisfagan las necesidades de escolarización y atendiendo a la demanda social existente", indicó Javier Iniesta.

Esta ampliación del período de conciertos educativos garantiza la estabilidad económica y laboral de los centros concertados y es parte del compromiso del Gobierno regional con una enseñanza de calidad.

"Desde el Partido Popular de la Región defendemos un sistema educativo que garantice la libre elección de centro por parte de los padres y creemos que es un modelo de éxito la existencia y combinación de la enseñanza pública con la concertada", remarcó el portavoz.

Noticias de Región

Fernando presenta la hoja de ruta hasta 2028, que busca ""que los lugares de trabajo en la Región de Murcia sean sanos, seguros y saludables"" para contar con ""una vida laboral de calidad""

Sara destaca, en el primer vuelo de este dron, que este servicio de vigilancia en reservas marinas de interés pesquero y áreas marinas protegidas, cuenta también con ocho pilotos acreditados para su uso

Víctor pone en valor las ""altas tasas de empleabilidad"" que tienen las titulaciones de Formación Profesional, con una oferta que se incrementa en 4.300 plazas adicionales el próximo curso

La diputada recordaba que la mayoría del PP y el PSOE recortó dos tercios los tiempos de intervención en el Pleno y afirma que López Miras y Antelo quieren convertir la sede parlamentaria ""en un cementerio""

El portavoz del GPP lamenta que ""los socialistas han renunciado a su obligación de defender los intereses generales de los ciudadanos por su sectarismo político""