El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que las medidas contempladas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 relacionadas con los empleados públicos no suponen ninguna mejora, "tal y como quiere vendernos el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo".
"Realmente, la inversión del Gobierno regional es parte de la recuperación de todo lo quitado, de todo lo recortado durante los últimos años por parte de los gobiernos del PP", ha señalado.
"Por lo tanto, el consejero miente cuando afirma que los presupuestos mejoran los derechos que los funcionarios no disfrutaron en años anteriores", ha añadido.
En su opinión, querer vender la recuperación de una parte de la paga extra desde el año 2012, y querer vender que los interinos docentes puedan percibir parte del verano que estaban percibiendo antes de ese mismo año "es una absoluta mentira".
"Querer vender la recuperación de parte de la acción social como una mejora de las condiciones de los empleados públicos es un disparate y una falacia atroz", ha concluido.