Región

Ivars: "La supuesta mejora de las condiciones de los empleados públicos es parte de la recuperación de todo lo recortado en años anteriores"

El diputado socialista asegura que vender la recuperación de parte de la acción social como una mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios es un disparate y una falacia atroz

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que las medidas contempladas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 relacionadas con los empleados públicos no suponen ninguna mejora, "tal y como quiere vendernos el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo".

"Realmente, la inversión del Gobierno regional es parte de la recuperación de todo lo quitado, de todo lo recortado durante los últimos años por parte de los gobiernos del PP", ha señalado.

"Por lo tanto, el consejero miente cuando afirma que los presupuestos mejoran los derechos que los funcionarios no disfrutaron en años anteriores", ha añadido.

En su opinión, querer vender la recuperación de una parte de la paga extra desde el año 2012, y querer vender que los interinos docentes puedan percibir parte del verano que estaban percibiendo antes de ese mismo año "es una absoluta mentira".

"Querer vender la recuperación de parte de la acción social como una mejora de las condiciones de los empleados públicos es un disparate y una falacia atroz", ha concluido.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros