Región

El PP valora muy positivamente las entrevistas de Pedro Antonio Sánchez en Madrid, así se consiguen buenos acuerdos para la Región de Murcia

Javier Iniesta: "El esfuerzo de Pedro Antonio Sánchez trae importantes recompensas para todos los murcianos"

La oposición debería tomar nota y dejar de enredar y bloquear al Gobierno Regional

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Javier Iniesta ha valorado como muy positivas las entrevistas que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez está manteniendo hoy en Madrid con tres ministros.

Tras el encuentro del pasado lunes, 21 de noviembre con el ministro de Fomento, Íñigo de Serna, el jefe del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez, ha retomado hoy las reuniones con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y ha despachado hoy con los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Motnserrat.

El portavoz popular ha destacado que "en la reunión con el ministro Montoro ha abordado el desbloqueo del fondo de liquidez autonómica de 247 millones, que va a permitir pagar a los proveedores, así como el estudio de la rebaja de los módulos a más de 30.000 agricultores afectados por la sequía. También se trató la fijación de los criterios de déficit para poder aprobar los presupuestos de la Región de Murcia, y sobre todo la revisión de la financiación autonómica. Los murcianos aún padecemos el acuerdo de Rodríguez Zapatero del año 2009 que solo trajo graves perjuicios para la financiación de nuestra comunidad autónoma.

Según Iniesta, hoy los partidos de la oposición deben tomar nota y entender que este es el único camino para trabajar y conseguir importantes beneficios para la Región de Murcia, "no es el camino el de enredar permanentemente, poniendo obstáculos, no facilitando acuerdos, y sobre todo, lo más importante, no aportando ideas, ni proyectos, que puedan mejorar la Región de Murcia".

Como conclusión Javier Iniesta, ha valorado como "muy positiva la hoja de ruta establecida por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, con el fin de mejorar cada día la Región de Murcia, con una única herramienta, trabajar".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa