Región

El PP valora muy positivamente las entrevistas de Pedro Antonio Sánchez en Madrid, así se consiguen buenos acuerdos para la Región de Murcia

Javier Iniesta: "El esfuerzo de Pedro Antonio Sánchez trae importantes recompensas para todos los murcianos"

La oposición debería tomar nota y dejar de enredar y bloquear al Gobierno Regional

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Javier Iniesta ha valorado como muy positivas las entrevistas que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez está manteniendo hoy en Madrid con tres ministros.

Tras el encuentro del pasado lunes, 21 de noviembre con el ministro de Fomento, Íñigo de Serna, el jefe del Ejecutivo Regional, Pedro Antonio Sánchez, ha retomado hoy las reuniones con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y ha despachado hoy con los titulares de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Motnserrat.

El portavoz popular ha destacado que "en la reunión con el ministro Montoro ha abordado el desbloqueo del fondo de liquidez autonómica de 247 millones, que va a permitir pagar a los proveedores, así como el estudio de la rebaja de los módulos a más de 30.000 agricultores afectados por la sequía. También se trató la fijación de los criterios de déficit para poder aprobar los presupuestos de la Región de Murcia, y sobre todo la revisión de la financiación autonómica. Los murcianos aún padecemos el acuerdo de Rodríguez Zapatero del año 2009 que solo trajo graves perjuicios para la financiación de nuestra comunidad autónoma.

Según Iniesta, hoy los partidos de la oposición deben tomar nota y entender que este es el único camino para trabajar y conseguir importantes beneficios para la Región de Murcia, "no es el camino el de enredar permanentemente, poniendo obstáculos, no facilitando acuerdos, y sobre todo, lo más importante, no aportando ideas, ni proyectos, que puedan mejorar la Región de Murcia".

Como conclusión Javier Iniesta, ha valorado como "muy positiva la hoja de ruta establecida por el presidente, Pedro Antonio Sánchez, con el fin de mejorar cada día la Región de Murcia, con una única herramienta, trabajar".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro