Región

Cinco alumnos y un instituto de la Región reciben Premio Nacional de Educación

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, asistió hoy al acto de entrega de los Premios Nacionales de Educación celebrado en Madrid en el que cinco alumnos de centros educativos de la Región y el Instituto José Planes (Espinardo, Murcia) han sido galardonados.

En la categoría de rendimiento académico, correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño, y Formación Profesional, han sido distinguidos cinco estudiantes de la Región de Murcia: Fernando Ballesta Yagüe, del Instituto Don Juan Manuel de Murcia; Javier Ayala Romero, del Conservatorio Profesional de Música ‘Narciso Yepes’ de Lorca;  Alberto José Meseguer García, de la Escuela de Arte de Murcia; Antonio Torralba Montoya del Instituto Miguel de Cervantes de Murcia; y Rosa María García Murcia, del Instituto Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar.

Además, el Instituto José Planes ha recibido Premio Nacional de Educación por su proyecto educativo ‘Cuéntamelo otra vez’, que tiene entre sus objetivos compartir el interés por la lectura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la imagen: el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Marcial Marín (izquierda), y el secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez (segundo por la derecha), acompañados de varias profesoras del Instituto José Planes de Murcia que han recogido el diploma acreditativo del Premio Nacional de Educación.

Noticias de Región

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto