La Policía Nacional, tras alarma del legítimo propietario, procedió al arresto de este estafador que había firmado un contrato con una empresa hortofrutícola por la que vendía una cosecha de 80.000 kilos de limones, por debajo del precio medio de mercado, fingiendo ser el dueño
Al arrestado le consta casi medio centenar de detenciones por hechos semejantes y una Orden Europea de Detención y Entrega de Italia, por tráfico de armas y explosivos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de estafa en Molina de Segura.
La Comisaría de Policía Nacional de esa localidad inició recientemente una investigación en relación a una posible estafa por parte de un individuo de origen italiano que se hacía pasar por el propietario de una finca de limones.
Este individuo firmó un contrato, con una empresa del sector hortofrutícola de la región, por el que vendía su cosecha de limones de unos 80.000 kilogramos por un montante de 70.000 euros; el kilo del limón se ofrecía a un precio muy inferior al del mercado con la condición de que la cosecha fuese recogida al día siguiente de la firma del contrato.
Se dio la circunstancia de que el dueño legítimo de la finca se percató de que personas ajenas a su círculo se encontraban procediendo a la recogida de los limones por lo que avisó a la Sala del 091.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a realizar diversas pesquisas policiales identificando, localizando y deteniendo al estafador, un individuo de nacionalidad italiana y 45 años de edad que argumentó haber comprado los limones a otro individuo. Los policías actuantes comprobaron que la identidad de la persona a la que se refería era ficticia y que la empresa que supuestamente el detenido regentaba, de importación de frutas, estaba a nombre de un "hombre de paja", persona que por una retribución asume una responsabilidad penal que corresponde a otra u otras personas que no desean comprometer su patrimonio en sus actividades ilegales. Dicha empresa supuestamente tenía su sede en la pedanía de Cabezo de Torres; en realidad esa dirección corresponde a un domicilio particular que nada tiene que ver con la misma ni con el detenido.
El arrestado es un conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que ha sido detenido, casi en medio centenar de ocasiones, por delitos de estafa y falsedad documental; el pasado año fue arrestado en Paterna, Valencia, tras estafar con un modo de operar similar a un conjunto de empresas del Levante.
También las autoridades extranjeras lo conocen y reclaman; así le consta en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por Italia por delitos de tráfico de armas y explosivos; el viernes pasado quedó a disposición de la Audiencia Nacional.
La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.