"La defensa de la Cultura y las tradiciones forma parte del ADN del murciano y del Partido Popular", así lo ha manifestado esta tarde la vicesecretaria del PP regional, Patricia Fernández en la concentración convocada por el Cabildo de Cofradías de Murcia en protesta a la moción presentada por el grupo municipal Cambiemos Murcia.
Al mismo tiempo ha criticado que nunca en la historia se había visto amenazada la Semana Santa y por eso, ha reiterado "espero sea la última concentración de este tipo a la que tengamos que asistir".
En este sentido se ha lamentado que existan partidos "radicales" que van en contra de la Semana Santa tanto en Murcia como en el resto de municipios y por eso "vamos a intentar impedir que acaben con nuestras tradiciones y nuestra historia". En el Partido Popular, ha añadido, "defendemos lo que es Semana Santa y las tradiciones como pilar económico fundamental para el desarrollo de la Región de Murcia y para el comercio", ha concluido.
Por su parte el diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Teodoro García tampoco ha faltado a la cita en la que ha manifestado que se siente "sorprendido" porque desde el Congreso de los Diputados están intentando que la Semana Santa murciana sea declarada de interés turístico internacional y el resto de Semana Santa del país patrimonio inmaterial de la humanidad y en contraposición a esto, "hay otras formaciones políticas que están intentando echar por tierra nuestras tradiciones, nuestra cultura y al fin y al cabo nuestra historia", ha remarcado.
Teodoro García ha finalizado preguntando a estos grupos políticos por su postura contraria a la Semana Santa y ha reiterado con sus declaraciones que "no se puede consentir que mientras desde el PP intentamos en el Congreso poner en valor la Semana Santa haya una serie de partidos políticos que intentan todo lo contrario".