Región

Pedro Antonio Sánchez: "Apostar por la innovación y la tecnología es hacer más fuerte a la Región, con más oportunidades y más futuro"

El presidente de la Comunidad visita la empresa Inmesol, referente nacional e internacional en el diseño, fabricación y distribución de generadores y grupos electrógenos

La Comunidad ha puesto en marcha el programa 'Murcia Industria 4.0', dotado con un millón de euros, al que han acudido 55 empresas tecnológicas para incorporarse a esa 'Industria Inteligente'

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "si queremos hacer una región más fuerte, con más oportunidades y con más futuro, debemos seguir apoyando a esas empresas que apuestan por la tecnología, la innovación y el conocimiento para ser más competitivas".

Pedro Antonio Sánchez, que visitó las instalaciones de la empresa Inmesol, dedicada al diseño, fabricación y distribución de generadores y grupos electrógenos, subrayó que es un "ejemplo de las empresas que hacen falta para que Murcia sea más: más empleo, más tecnología, más ventas en el exterior y, además, sin deslocalizar ni la producción ni la propiedad ni el capital", explicó el jefe del Ejecutivo regional.

"Una empresa que ha echado sus raíces aquí, con capital cien por cien murciano, y gente de aquí, que cree en Murcia, que no ha dejado de apostar por nuestra tierra y está haciendo grande la Región, creando puestos de trabajo", dijo el presidente, en referencia a esta empresa, que exporta a 60 países de cuatro continentes y que está creciendo con más de 100 empleos.

La Región de Murcia cuenta con 4.400 empresas exportadoras y es la primera comunidad de España en grado de apertura al exterior, con un 84 por ciento. En los últimos cinco años se han triplicado las exportaciones y Murcia es la quinta provincia más exportadora del país.

Innovación, calidad y proyección internacional

El Gobierno regional considera que la innovación, la calidad y proyección internacional son tres herramientas esenciales para afrontar con éxito los nuevos retos de la competitividad y, en este sentido, "trabaja en la modernización y redefinición del modelo productivo regional y en el desarrollo de una industria fuerte y competitiva", explicó el presidente.

El objetivo es situar el PIB industrial en el 20 por ciento en el año 2020 y que, hasta esa fecha, permita generar 20.000 empleos, elevando el número de industrias regionales en un 10 por ciento. Además, considera que la digitalización del tejido industrial ayudará a acelerar la recuperación económica y, con este fin, ha puesto en marcha el programa 'Murcia Industria 4.0', dotado con un millón de euros, al que han acudido 55 empresas tecnológicas para incorporarse a esa 'Industria Inteligente'.

Igualmente, el Ejecutivo murciano está llevando a cabo diferentes acciones de simplificación administrativa, eliminando procedimientos o trabas que hagan de la Región de Murcia un espacio de libertad económica que facilite el trabajo de las empresas.

Asimismo, la Comunidad ha firmado recientemente con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un convenio para la puesta en marcha de líneas de financiación para empresas de la Región destinadas a inversiones por importe de 50 nuevos millones de euros.

También las empresas murcianas pueden solicitar a partir del mes de abril ayudas para la reindustrialización y la innovación, en el marco del programa 'Reindus', del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Noticias de Región

Mensaje de Navidad 2024

El objetivo es disponer, con estos nuevos planes técnicos, de los documentos que permitan a los profesionales un manejo más adecuado de las masas forestales

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca dirige esta iniciativa, financiada por la Comunidad con 210.322 euros durante cuatro ediciones