Además, el equipo del Colegio San Agustín-Parque Tecnológico obtuvo el premio al mejor Proyecto Científico en el Regional, lo que consolida a Fuente Álamo como una importante cantera de ingenieros y tecnólogos
MTorres ha triunfado por partida doble en la final de España de la Frist Lego League. Los equipos Incredible Squirrels y el Mechatronic Ants, formados por hijos de los trabajadores de la compañía murciana, sorprendieron en el campeonato nacional celebrado en Girona y se han clasificado para disputar el Open European Championship y el World Festival, respectivamente.
Los más jóvenes, que integran el Incredible Squirrels, con sede en Fuente Álamo, ganaron el primer Premio a la Cortesía Profesional, lo que les garantizó el pasaporte para la final que se disputará en Tenerife, del4 al 7 de Mayo de 2016. Los pequeños sorprendieron al jurado en la presentación en el apartado de valores, lo que les valió su presencia por dos años consecutivos entre los mejores.
Por su parte, el Mechatronic Ants, con sede en Pamplona, fueron los campeones absolutos de la final española y se superaron al conseguir la calificación máxima en cada una de las casillas que evalúan las diferentes disciplinas. Por todo ello, disputarán el World Festival de St. Louis (EEUU).
Además, el equipo del Colegio San Agustín-Parque Tecnológico obtuvo el premio al mejor Proyecto Científico en el Campeonato Regional, lo que consolida a Fuente Álamo como una importante cantera de ingenieros y tecnólogos.
La Frist Lego League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Utiliza pruebas temáticas para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, enla investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Los equipos diseñan y desarrollan el mejor robot y el proyecto científico más completo relacionados con la temática del concurso, que este año se centró en el reciclaje y la gestión de residuos.