La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT recurrirá ante los tribunales el I Acuerdo Marco Estatal del Sector Forestal, alcanzado en solitario por CC.OO. y las patronales sectoriales ASEMFO, FEEF y ASERPYMA, para tratar de conseguir su inaplicación, ya que es un acuerdo de carácter extraestatutario, y por tanto, no vinculante.
UGT ha sido muy crítica respecto a este acuerdo, firmado el pasado 17 de febrero, puesto que a nuestro juicio contempla unas condiciones laborales para los trabajadores por debajo de convenios existentes en otros ámbitos del sector, e incluso en algunas cláusulas por debajo del Estatuto de los Trabajadores. Consideramos que su contenido no es aceptable puesto que, en términos generales, su aplicación se puede traducir en la legitimación de la precariedad en el sector, de lo cual UGT no queremos ser cómplices. Por ello recurriremos a todas las instancias que sea preciso para limitar al máximo su aplicación.
Desde FITAG-UGT apostamos por regular las condiciones de los trabajadores del Sector Forestal de forma que suponga una mejora cualitativa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, y nos reafirmamos en nuestro compromiso a destinar todos nuestros esfuerzos para conseguirlo, pero no a cualquier precio.