El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ha ratificado el acuerdo adoptado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, Intersindical y la Federación de sindicatos de educación y sanidad (FSES), que incluye a ANPE y SATSE, organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial de Administración y servicios celebrada el 3 de marzo, sobre promoción profesional de los empleados públicos de la Administración general para 2016.
Para el año 2016, el acuerdo incluye 184 plazas, de las que 80 son de promoción interna (PI) y 104 se convocan por el sistema especial de promoción sobre el mismo puesto de trabajo (PIR).
El objetivo es mejorar las oportunidades de los profesionales que desean alcanzar mayores responsabilidades y desarrollo de su carrera administrativa.
Esta convocatoria está destinada a empleados que reúnan determinados requisitos de titulación y antigüedad para que puedan promocionar sobre el mismo puesto de trabajo que desempeñen hacia el grupo funcionarial superior, en determinadas áreas funcionales o de actividad.