La consejera María Isabel Sánchez-Mora inaugura la VIII Semana Cultural del instituto
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora mantuvo una jornada de trabajo en el Instituto de Educación Secundaria El Carmen, donde destacó "la importante labor que se desempeña a través del Programa horarios integrados", que facilita cursar simultáneamente Educación Secundaria y Bachillerato con Enseñanzas Profesionales de Música".
El IES El Carmen participa junto con el Conservatorio de Música de Murcia en el programa, al igual que el Conservatorio de Cartagena y el IES Ben Arabí de la ciudad portuaria. Al respecto, María Isabel Sánchez-Mora señaló que esta experiencia "mejora el rendimiento escolar del alumnado".
La consejera analizó el desarrollo de este programa, que en el cuarto año que se aplica en el instituto murciano ha triplicado el número de alumnos participantes. Así, el IES el Carmen comenzó el curso 2012-13 con 60 alumnos matriculados en esta modalidad y en el presente son 211 los alumnos que cursan el programa, de los que 135 son de Educación Secundaria Obligatoria y 76 de Bachillerato.
El Programa horarios integrados (PHI) contiene medidas que mejoran el rendimiento del alumnado que cursa simultáneamente las Enseñanzas Profesionales de Música con los estudio de ESO y Bachiller en el IES el Carmen. De esta forma, la coordinación de los horarios de ambas enseñanzas, en jornada continua de mañana en el instituto y en horario de tarde en el conservatorio.
VIII Semana Cultural
Asimismo, la titular de Educación asistió a la inauguración de la VII Semana Cultural del IES El Carmen que incluye diversos concursos, exposiciones, y que se celebra hasta el viernes, 18 de marzo. Además, la consejera mantuvo un encuentro con alumnos campeones y subcampeones de España en robótica, que participan en las actividades con talleres específicos.
María Isabel Sánchez-Mora felicitó al centro por esta iniciativa, que "este año celebra la octava edición combinando actividades de ocio con iniciativas lúdicas y educativas". La oferta de actividades incluye fotografía, literatura universal, robótica, cine, deporte y cocina, con las que los alumnos fomentan el ámbito cultural y la diversidad educativa. Además, el centro contará con cuatro concursos escolares sobre fotografía, microrelatos, aviones de papel y campañas publicitarias sobre convivencia escolar, y se realizarán 11 exposiciones sobre diversos temas culturales.