El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha valorado esta mañana las declaraciones de Alberto Garre en las que pedía "que Rajoy diera un paso atrás", y en este sentido ha dicho que "esas palabras son una opinión muy personal de Alberto Garre y que en absoluto lo hace en representación del PP de la Región de Murcia".
Iniesta ha defendido la postura del PP regional y no ha sido otra que la firme apuesta por Mariano Rajoy "tal y como lo hace el partido a nivel nacional".
El portavoz `popular` ha basado su afirmación en la recuperación económica y el descenso del paro de España conseguido por Mariano Rajoy en los últimos cuatro años, después de lo que se encontró al llegar al Gobierno en 2011, "un país ha dicho- al borde de la bancarrota y esto es claro y está a la vista de todos".
Iniesta ha remarcado que Rajoy "es el candidato del PP y el de 7.300.000 españoles que lo votaron el 20D".
El portavoz popular ha añadido que "dentro del Partido Popular existen cauces y organismos internos para expresar este tipo de declaraciones que ha hecho Alberto Garre, discutirlas o debatirlas pero hay que acudir a este tipo de órganos y en este sentido Iniesta ha recordado que "Garre lleva más de un año que no aparece por la Junta Directiva regional". Y ha aclarado que "es el máximo órgano entre Congresos que permite todo tipo de debates" y por eso ha animado a Alberto Garre a que acuda a este órgano y se pronuncie allí como el resto de afiliados.
Para finalizar, Iniesta ha puntualizado que desde el PP "no nos vamos a prestar a esta campaña que hay por parte de PSOE y Ciudadanos de acoso y derribo contra Mariano Rajoy". Y ha considerado de "injusto" el trato que está dando a la persona que ha sido el máximo responsable de la recuperación económica de España y además ganó las elecciones y ha apelado "al respeto y a las opiniones de los españoles por parte de Ciudadanos y PSOE".