La familia de Terra Natura Murcia crece y lo hace antes de lo habitual. El parque de animales y naturaleza es, desde su apertura, lugar de paso para aves silvestres que habitan durante un tiempo en sus instalaciones dentro de sus procesos migratorios en busca de entornos adecuados para su desarrollo. Las condiciones de vegetación, agua y comida sirven de atracción para distintas especies que encuentran allí el espacio ideal cuando se acerca el calor.
La llegada de estas especies se ha adelantado este año unas semanas respecto a otros anteriores. La razón está en que las temperaturas suaves que están marcando este invierno modifican los ciclos naturales. De hecho, al parque ya han llegado una pareja de cigüeñas blancas, martinetes, garzas reales y azulones. Las dos primeras especies vienen de otros puntos de la geografía nacional, mientras que las dos últimas proceden de la Región de Murcia y tienen el zoo como zona de cría.
Todas ellas se han repartido en diferentes lugares alrededor del aviario y el humedal a diferentes alturas según sus necesidades.
"El hecho de que escojan Terra Natura Murcia como lugar de nidificación nos dice que nuestro centro es un lugar perfecto para esta parte de su ciclo biológico y que cuenta con todos los recursos que necesitan. Además, la interacción con el resto de aves del parque así lo refrenda", ha explicado Manuel Gonzálvez, responsable de animales.