Región

V Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena

Del 22 al 26 de febrero tendrá lugar la quinta edición de la Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena, organizada por la Delegación de Enseñanza. Uno de los objetivos de la Semana de Cine Espiritual es aprender toda la densidad del ver. La mirada puede ser de tantas maneras: escrutadora, atenta, superficial, interrogadora… El cine puede enseñar a ver con paciencia, serenidad, en silencio, hacia lo profundo o reflexionando.

Un año más, la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia se convertirá en la sede central de las proyecciones de esta semana. Por las mañanas tendrán lugar las sesiones matinales para escolares, a 1 euro, de martes a viernes, en dos pases: a las 9:30 y a las 11:30 horas. Se proyectarán: “El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”, recomendada para alumnos de 1° a 4° ESO y Bachillerato; “Selma”, recomendada para ESO y Bachillerato; “Trash. Ladrones de esperanza”, recomendada para alumnos de 1° a 4° de ESO; “La historia de Marie Heurtin”, recomendada para alumnos de 3° y 4° ESO y Bachillerato; “El apóstol”, recomendada para alumnos de 3° y 4° de la ESO y Bachillerato; “La canción del mar”, recomendada para alumnos de 4° a 6° Primaria; y “Meñique y el espejo mágico”, recomendada para alumnos de 2° a 4° de Primaria.

Por las tardes, a las 19:30 horas, tendrán lugar las sesiones abiertas para familias, educadores y agentes de pastoral, con entrada libre hasta completar aforo. Y se proyectarán las películas: “La historia de Marie Heurtin”, “El apóstol”, “Francisco. El padre Jorge”, “La fe” y “Little boy”.

Como en años anteriores, también se proyectarán películas en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca y el auditorio municipal de Yecla.

Noticias de Región

La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambigüedad de la repetición; el agua como medio que desborda cualquier intento de contención; y la alternativa para aumentar las capacidades humanas interviniendo en el cuerpo

La consejera de Turismo visita el tramo de Cehegín y anuncia la adjudicación del sistema de iluminación sostenible hasta Caravaca de la Cruz y la licitación de un área de autocaravanas junto a la antigua estación

El Gobierno regional incrementa cerca de un 30 por ciento las sesiones anuales de este servicio en el municipio, hasta alcanzar las 8.789, con una inversión de más de 295.000 euros