Región

V Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena

Del 22 al 26 de febrero tendrá lugar la quinta edición de la Semana de Cine Espiritual en la Diócesis de Cartagena, organizada por la Delegación de Enseñanza. Uno de los objetivos de la Semana de Cine Espiritual es aprender toda la densidad del ver. La mirada puede ser de tantas maneras: escrutadora, atenta, superficial, interrogadora… El cine puede enseñar a ver con paciencia, serenidad, en silencio, hacia lo profundo o reflexionando.

Un año más, la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia se convertirá en la sede central de las proyecciones de esta semana. Por las mañanas tendrán lugar las sesiones matinales para escolares, a 1 euro, de martes a viernes, en dos pases: a las 9:30 y a las 11:30 horas. Se proyectarán: “El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos”, recomendada para alumnos de 1° a 4° ESO y Bachillerato; “Selma”, recomendada para ESO y Bachillerato; “Trash. Ladrones de esperanza”, recomendada para alumnos de 1° a 4° de ESO; “La historia de Marie Heurtin”, recomendada para alumnos de 3° y 4° ESO y Bachillerato; “El apóstol”, recomendada para alumnos de 3° y 4° de la ESO y Bachillerato; “La canción del mar”, recomendada para alumnos de 4° a 6° Primaria; y “Meñique y el espejo mágico”, recomendada para alumnos de 2° a 4° de Primaria.

Por las tardes, a las 19:30 horas, tendrán lugar las sesiones abiertas para familias, educadores y agentes de pastoral, con entrada libre hasta completar aforo. Y se proyectarán las películas: “La historia de Marie Heurtin”, “El apóstol”, “Francisco. El padre Jorge”, “La fe” y “Little boy”.

Como en años anteriores, también se proyectarán películas en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena, el Teatro Guerra de Lorca y el auditorio municipal de Yecla.

Noticias de Región

IU-Verdes y el PCRM exigen al delegado del Gobierno, Francisco Lucas, que cumpla su compromiso, reciba a la familia y desbloquee de inmediato la solicitud de asilo

El consejero Jorge García Montoro y la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol, visitan las obras, que han supuesto una inversión de 1.073.258 euros

La participación regional incluirá medio centenar de presentaciones, una intensa agenda profesional, experiencias inmersivas y actuaciones culturales, gastronómicas y musicales en el centro de Madrid

Forma parte del programa para la promoción de la educación inclusiva 'Inclu-YO', que tiene como objetivo transformar los centros educativos en espacios de plena inclusión con una inversión de seis millones