Región

González Tovar: "Las prisas del PP obedecen a la ansiedad que les provoca que el acuerdo con Ciudadanos no llegue al lunes"

El portavoz socialista no entiende los miedos del PP y qué problema hay para que la Investidura del nuevo presidente se produzca 24 horas arriba o abajo, lo importante es que el gobierno que salga lo haga bien

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar manifestó no entender las prisas que le han entrado al PP para la celebración de la Sesión de Investidura que convertirá a Pedro Antonio Sánchez en el presidente de la Región de Murcia. "Esta urgencia revela sus dudas sobre la estabilidad del acuerdo con Ciudadanos y parece que Pedro Antonio Sánchez quiere sentarse en el sillón cuanto antes, una ansiedad que no se ajusta a la importancia del momento histórico que vivimos", subrayó.

González Tovar considera que dada la fragilidad del pacto entre ambas fuerzas políticas, el PP teme que dicho acuerdo se fracture antes del lunes, eso justificaría las prisas que les han entrado. "No se entiende este miedo en un partido que lleva 20 años gobernando la Región y parece que quieren trasladar la imagen de que en 24 horas se puede solucionar todo". El portavoz socialista recordó que el PSOE avisó que el traspaso de poder a Alberto Garre supondría un año perdido; por eso "ahora no entendemos qué problema hay para que la Investidura del nuevo presidente se produzca 24 horas arriba o abajo, cuando lo importante es que el gobierno que salga lo haga bien".

Rafael González se comprometió a hacer una "oposición útil y positiva, pero a la vez, una oposición crítica y muy colaborativa por el bien de la Región. Los socialistas trabajaremos con lealtad a la Región de Murcia, a sus gentes, a las personas y a las familias para resolver sus problemas y ahí estaremos sumando".

Lo que no está dispuesto a hacer el PSOE -según su portavoz- es dejar de dar los pasos adecuados en la dirección correcta, "y parece que este nuevo gobierno del PP, apoyado por Ciudadanos, no va a representar las soluciones reales que esta Región necesita, más bien será un sucedáneo, sin mucho color, de lo que ya hemos sufrido y vivido durante los últimos tiempos y que han conducido a esta Región a una situación que necesita un cambio, otras políticas y otra forma de hacer las cosas".

El portavoz socialista felicitó a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, por la consideración que ha tenido con los grupos que todavía no tienen dotación dentro de la Cámara, como es el caso de Podemos y Ciudadanos; "un gesto que define lo que debe ser esta legislatura, de la igualdad, de los grupos parlamentarios, a diferencia de legislaturas anteriores donde hemos sufrido la imposición del grupo mayoritario sobre los demás. En definitiva, una decisión acertada que marca una diferencia clara, un nuevo tiempo para la política", concluyó.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros