Región

El joven Alejandro Sánchez gana la grande en la Liga de Promoción Aros

Compiten más de medio centenar de jinetes

Arranca la II Liga de Promoción Aros en la que participan más de medio centenar de jinetes y amazonas; gran ambiente de espectadores el fin de semana en las instalaciones de Club Aros, en Altorreal.

En la jornada del domingo, en la que se han disputado un total de siete pruebas (de cruzadas hasta 1,30 metros) los ganadores de las grandes han sido: campeón en la prueba de 1.30 el jovencísimo jinete Alejandro Sánchez, con "Moujist Boys"; segundo, José Dormal León, con "LLach", y tercera, Inés Hernández Yanguas, con "FR Detroit". En la de 1,10 m. Carmen Robles ha ganado con "Carlo"; segunda, Ana Vicent, con "Certano Dos Mares" y en tercera posición, Elvira Cuartero, con "Queen de Pia".En la de 1,20 m, ha logrado el primer puesto la amazona murciana Laura Candel, con Rinsky-2; segunda, Joanna Tarner, con "Two Play Boy", y en tercera posición, Francisco Redondo Martínez, con "Lillium de Olid".

Los resultados en el resto de las pruebas en la jornada del domingo han sido los siguientes: en barras cruzadas ha ganado María Albaladejo Climent; segunda, Paula Cano Asensio, con "Mady" y tercera Marina Martínez Contreras, con "Rociero". En 0,60 m ganó Teresa Ríos, con "Excalibur"; segunda, Paloma Fenoll, con "Curaha" y tercera Anne Mariet, con "Estrella". En 0,80 Cristina Muñoz obtuvo el primer puesto con "Girvana"; segundo, Luis Fenoll Rius, con "Brillante" y tercera Cristina Roldán, con "Zape". Finalmente, en la prueba de 1 metro, Mireya Ramírez quedó en primera posición con "Lord Florima"; segunda, Noelia Montoya con "Ginebra" y tercera Kay Barry, con "JB Callator".

La II Liga de Promoción Aros, que cuenta con el patrocinio de Topcavall, consta de diez jornadas, y finalizará en diciembre próximo; están en juego medio centenar de becas para los campeones de las distintas pruebas. Las próximas jornadas se disputarán los días 25 y 26 de mayo próximo, en las instalaciones de Club Aros.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial