Región

Empresarios familiares de distintas generaciones comparten buenas prácticas sobre gestión eficaz

El debate se ha producido en el marco del 'Foro de la Experiencia', un espacio de intercambio de conocimientos impulsado por Amefmur

Empresarios familiares de distintas generaciones han participado en una nueva reunión del 'Foro de la Experiencia'. Se trata de un espacio de debate que impulsa la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) con el objetivo de reunir todo el saber y la experiencia de quienes llevan muchos años al frente de compañías líderes en sus respectivos sectores para poder compartirlo con quienes están llamados a tomar el relevo o ya lo han hecho.

En esta quinta edición, el Foro ha iniciado un repaso de buenas prácticas en aspectos específicos del funcionamiento de las empresas familiares analizando el papel del consejo de administración.

"Su existencia y correcto funcionamiento en una empresa familiar es útil y necesario para una permanente evaluación de la situación de la misma y para tomar las decisiones adecuadas en función del contexto. Además, contribuye a una gestión equilibrada del poder, para lo cual es muy útil contar con la presencia de un consejero o asesor externo", ha indicado Isabel Sánchez, presidenta de Amefmur.

La intervención de los empresarios asistentes con sus valoraciones sobre el papel estratégico del consejo de administración ha abierto un coloquio en el que se han sentado las bases de un documento con recomendaciones que se distribuirá ahora entre los asociados de Amefmur. Entre ellas, destaca la necesidad de que sea un órgano operativo, independiente y cualificado o que represente la realidad y los distintos intereses presentes la empresa.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río