Región

Acuerdo con la asociación Columbares para proyectos educativos y sociales en centros escolares

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la asociación Columbares para desarrollar acciones de carácter social y educativo en los centros escolares. Este acuerdo se articula en torno a las áreas de mediación intercultural; mediación y refuerzo escolar; educación ambiental y mejora del medio ambiente urbano y ocio y tiempo libre.

El objetivo del primer proyecto es potenciar el acceso de la infancia a una educación de calidad en igualdad de oportunidades y multicultural, mientras que la mediación y refuerzo escolar pretende compensar las desigualdades educativas y generar procesos de convivencia escolar más abierta, flexible y plural para superar barreras educativas.

El proyecto de educación ambiental tiene como finalidad promover comportamientos responsables con el medio ambiente, como el fomento de un consumo responsable para la protección de los recursos naturales del entorno.

Por último, los talleres de ocio y tiempo libre tratarán de incentivar la creatividad y la imaginación en los alumnos, al tiempo que se promueven otros valores como la solidaridad, el respeto o el trabajo en equipo a través de los centros abiertos, colonias en periodos vacacionales o campamentos de verano.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río