Molina de Segura

Luz verde a una moción de IU-Verdes para que el meteorito que cayó en Molina hace 157 años vuelva al municipio

IU-Verdes en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha conseguido el apoyo de todos los grupos municipales a una moción por la que solicitó pedir al Museo Nacional de Ciencias Naturales que el meteorito caído en este municipio en 1858 se exhiba en el Museo de la Muralla.

"Dentro de unos meses asistiremos a la inauguración del museo, y creemos que es el momento de volver a reivindicar que una pieza tan preciada y única en España por su tamaño al caer, 144 kilos, vuelva a Molina para disfrute de la ciudadanía y de las personas que visitan el municipio", ha indicado el portavoz local de IU-Verdes, Antonio López.

A su juicio, "la importante inversión requiere poner esta pieza en valor, y la única manera es dotar al museo de los elementos diferenciadores propios y ajenos que despierten el interés de la ciudadanía, convirtiéndose además en referencia para historiadores y visitantes en general, siendo un elemento fundamental en el circuito turístico de Molina".

Noticias de Molina de Segura

El premio será entregado el jueves 23 de abril, a las 13.00 horas, en la carpa del Foro de la Salud, en la Plaza de España

El evento, que se celebrará los días 19 y 20 de junio, reunirá a productores de toda España y pondrá en valor el peso histórico y económico del sector conservero en la Región de Murcia

El autobús que trasladará a las personas que hagan esta visita partirá a las 09.30 horas desde la parada de la Avenida de Madrid, junto al Ayuntamiento