Tras las declaraciones del presidente de la CROEM, Jose María Albarracín, en las que afirmaba que "la Región de Murcia no se encuentra en un buen momento para rechazar el proyecto de Marina de Cope", EQUO RM se muestra contrario a que se reactive este proyecto. La promesa de riqueza y de puestos de trabajo que se suele hacer para justificar este tipo de proyectos no es sino el argumento manido con el que se quiere, una vez más, llevar a cabo el atentado más grande a un espacio natural protegido en nuestra región. De nuevo se pretende el enriquecimiento de unos pocos a costa del interés general que supone la conservación de los espacios naturales con altos valores ambientales y de biodiversidad.
Recordemos que, a instancias del gobierno regional, un grupo de empresas (Iberdrola, Cajamurcia y Bankia) pretende urbanizar el litoral aguileño mediante la construcción de 11.000 viviendas y 20.000 nuevas plazas hoteleras, con campos de golf y marinas interiores, lo que constituiría, a juicio del partido verde, y como ha manifestado en ocasiones anteriores, un auténtico desastre ambiental, al afectar a un LIC (Lugar de Interés Comunitario) y estar incluido el espacio en la ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) de la Sierra de Almenara, Moreras y Cabo Cope. El proyecto fue frenado en diciembre de 2012 por una sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba nula la enmienda a la Ley de Suelo de la Región de Murcia que desprotegía este y otros espacios naturales del litoral regional.
Para EQUO RM se hace necesario habilitar medidas para blindar los espacios naturales protegidos, evitando así que en el futuro puedan ser recalificados y urbanizados. EQUO RM opina que si el gobierno regional permite de nuevo la urbanización del área de la Marina de Cope, siguiendo las indicaciones de la CROEM, se apostaría de nuevo por el ladrillo como motor de la economía, volviéndose a repetir los errores del pasado y se incidiría en las causas que han precipitado la crisis.