Región

Convenio con la Universidad Internacional de Valencia para prácticas docentes

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y la Universidad Internacional de Valenciapara la realización de prácticas docentes universitarias.

Según este acuerdo, los estudiantes universitarios murcianos matriculados en enseñanzas oficiales de Grado y Máster de la citada institución docente podrán realizar prácticas académicas, curriculares y no curriculares, en las distintas consejerías, organismos y centros de la Administración regional, incluidos los centros educativos no universitarios dependientes de la Comunidad.

Los estudiantes universitarios designados para la realización de las prácticas deberán hallarse cursando estudios relacionados con las mismas.

La formación práctica de los estudiantes universitarios resulta un valor añadido en su preparación y cualificación profesional y un complemento necesario de sus estudios teóricos. Las prácticas de alumnos universitarios en centros, empresas e instituciones suponen un acercamiento al mercado de trabajo y les permite conocer con precisión la realidad del mundo laboral.

La relación entre el alumno en prácticas y la Consejería, Organismo o centro educativo en que se desarrollen no tendrá en ningún caso vinculación laboral, ni supondrá compromisos económicos u obligaciones distintas de las asumidas en virtud del presente convenio.

Noticias de Región

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros

La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambigüedad de la repetición; el agua como medio que desborda cualquier intento de contención; y la alternativa para aumentar las capacidades humanas interviniendo en el cuerpo