Murcia

Tornel expresa su sorpresa porque Murcia no haya presentado candidatura a la elección como Capital de la Gastronomía 2015

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha expresado su "sorpresa" ante la "falta de iniciativa" del Ayuntamiento para presentar su candidatura a la elección como Capital española de la Gastronomía, organizada por la Federación española de Hostelería y la Federación española de Periodistas y Escritores de Turismo, cuyo resultado se dará a conocer hoy en Madrid.

Según ha explicado Tornel, el potencial turístico de la hostelería "ha sido una constante en el discurso del concejal de Turismo", Miguel Cascales, que "siempre ha destacado la capacidad de esta ciudad al respecto".

"Seguro que volverá a difundir las bondades del Plan 365, que ya nos contó en julio de 2011. Sin embargo, las estrategias de promoción y difusión van por otro camino: el de la desidia", ha sostenido Tornel.

Para IU-Verdes, la presencia de Murcia en esta candidatura habría certificado el "supuesto interés" del concejal de Turismo por el sector hostelero, y conseguir la candidatura "habría supuesto un impulso indudable para los profesionales de Murcia; nos gustaría conocer su opinión al respecto".

Ciudades de Cáceres, Huesca, Lugo, Valencia y Cartagena han presentado su candidatura. En el caso de esta última, la propia alcaldesa recibió a una comisión de los organizadores y defendió ante ellos las potencialidades de su ciudad.

"En definitiva, el ayuntamiento de Cartagena tiene claro este proyecto de promoción de la ciudad y pone todos los medios. En Murcia, ni eso", asegura el concejal. Por ello, Tornel ha reclamado a Cascales "que abandone sus prácticas de mero paripé, sus ruedas de prensa para no anunciar nada y que se implique en su obligación como concejal o que presenté su dimisión cuanto antes".

Noticias de Murcia

Eduardo Ruiz Sosa presenta este martes su nueva novela en la Librería Libros Traperos de Murcia, en conversación con Diego Sánchez Aguilar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este plan para atender más de 320 incidencias en 28 pedanías, desde el pasado lunes 13 de abril y durante tres semanas con una inversión de más de 157.400 euros

Futuros alumnos y sus familias han disfrutado de una jornada llena de información sobre títulos, proyectos y servicios de la Universidad Católica

El Ayuntamiento llevará el plan, que se inició en el mes de febrero, a todas las pedanías del municipio para lo que ha elaborado un calendario de actuaciones

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP