Región

ASAJA Murcia advierte que la sequía pone en peligro más del 70% de los cultivos de secano del campo murciano

Gálvez subraya que las pérdidas podrían alcanzar los 70 millones de euros por la sequía

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha advertido que la falta de precipitaciones este año está poniendo en peligro más del 70% de los cultivos de secano del campo murciano. Tanto cereal como almendro, vid y olivo podrían perderse definitivamente si no se aprueba un riego de socorro.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la gran carestía hídrica que se está soportando la Región de Murcian está provocando que los cultivos de secano se puedan perder irremediablemente, por ello entendemos que la Confederación Hidrográfica del Segura debe autorizar un riego de socorro lo antes posible".

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "la situación es extremadamente grave, ya que se pueden arruinar la economía de miles de familias, por lo que es vital que se apruebe un riego que alivie la incipiente sequía que viven los cultivos de secano del campo murciano".

Además, Gálvez Caravaca ha indicado que "si en breve, no se consigue una aportación de agua para los cultivos de secano, éstos podrían perderse y las pérdidas económicas podrían alcanzar los 70 millones de euros".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones