El Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés, se ha dirigido esta mañana a los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena para hablarles de “Escatología cristiana: la esperanza de la vida eterna”. El salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales ha albergado la conferencia a la que han asistido más de un centenar de sacerdotes y algunos seminaristas mayores.
Mons. Rico ha hablado de la vida eterna en relación con la carta pastoral del Obispo de Cartagena que este año nos invita a vivir en la esperanza. “Hemos sido llamados para compartir la misma vida de Dios, podemos vivirlo ahora, pero nuestra meta está en el cielo”, aseguraba Mons. Rico, “se trata de tener certeza de lo que nos aguarda para fortalecer la esperanza”.
El Obispo Auxiliar de Getafe ha destacado la importancia de que un sacerdote reciba una formación constante, “en la antigüedad cristiana se decía que la vida del cristiano era como el que va en una barca río arriba, si se detiene retrocede; pues esto pasa en la vida del sacerdote que tiene también una responsabilidad especial en la tarea de llevar a otros en ese camino hacia arriba”, explicaba Mons. Rico, quien ha precisado también que la formación no es cosa sólo de los presbíteros sino que también religiosos, religiosas y laicos deben interesarse por ampliar su formación, “cada uno conforme a su propia vocación para así sentirse integrado en el cuerpo vivo de la Iglesia”.