CCOO denuncia que la Consejería viene retrasando desde de octubre la negociación para establecer un sistema de pago consensuado con las organizaciones sindicales. El Ministerio de Educación está reconociendo y pagando este complemento al profesorado de su ámbito de competencias desde principio de curso.
La reiteración de sentencias que condenan a la Consejería de Educación a abonar al profesorado interino que reúne los requisitos el complemento de formación permanente (sexenios) llevó a los representantes sindicales a plantear en la Mesa Sectorial de Educación del pasado 8 de octubre la necesidad de que la Consejería establezca un sistema de reconocimiento y pago de oficio de este complemento para el profesorado que reúna los requisitos que la ley establece: tiempo de servicios docentes y horas de formación y actualización durante ese tiempo.
Las organizaciones sindicales pretendíamos con este planteamiento evitar la una judicialización aun mayor de esta reivindicación y tener que emprender una campaña de reclamaciones individuales que podría, por la cantidad de personas afectadas, colapsar el normal funcionamiento de la Consejería.
La Consejería de Educación aceptó el planteamiento sindical y remitió la negociación a un Grupo de Trabajo específico que se constituyó en la mañana del sábado 19 de octubre. Pero en aquella reunión únicamente se constituyó el Grupo de Trabajo y se plantearon los temas a abordar en él, sin que pudiera haber avance ninguno en la negociación, quedando ésta pendiente de una reunión posterior. Ahora la Consejería convoca la reunión, sin orden del día y sin propuesta escrita, para el 13de enero.
Ante esta situación CCOO ha decidido promover una campaña de reclamaciones individuales del profesorado afectado que dé inicio a la vía administrativa y reclama a la Consejería el llegar a una solución antes de que termine el año y que garantice que en los presupuestos de 2014 se recoge la dotación económica suficiente para poder atender a esta obligación con el profesorado interino.