Región

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia el acoso policial de que están siendo objeto los profesores interinos

que participan en los actos de protesta durante la huelga indefinida de este colectivo laboral

La huelga que cumple su décimo día de duración este viernes está siendo  acompañada de una sucesión de concentraciones, manifestaciones y protestas  protagonizadas por una parte de los huelguistas.  El profesorado interino no está dispuesto a permitir que el Consejero Sotoca olvide,  ni por un minuto, que su incompetencia e incapacidad para el diálogo ha dado  lugar a una situación inédita en nuestra región: la inexistencia de un acuerdo de la  Administración con los representantes laborales sobre el sistema de confección de  listas de espera para el desempeño de puestos de trabajo docentes en régimen de  interinidad.

La respuesta de la Consejería ante esta actitud reivindicativa del profesorado  interino, que cuenta con el aval de las organizaciones sindicales convocantes de la  huelga, está siendo el acoso policial al profesorado que participa en las  movilizaciones.

Situación que rebasó los límites de lo democráticamente tolerable  a lo largo de miércoles 12 en el que algunos compañeros y compañeras fueron  identificados hasta en tres ocasiones distintas.  Los controles han incluido desde la expulsión de los huelguistas de presuntos  actos públicos de acceso “libre”, a la identificación en “controles rutinarios” de  quienes se disponían a desplazarse a convocatorias reivindicativas o durante la  participación en las mismas e incluso registros de vehículos en ausencia de sus  propietarios (¿a la búsqueda de alguna camiseta verde?).  CCOO exige al Delegado del Gobierno que cese toda persecución a los  compañeros en huelga, y anuncia que va a activar todas las medidas jurídicas que  los puedan amparar contra actuaciones policiales que sabemos están en el límite  de la legalidad.

CCOO anima a los huelguistas a continuar con las acciones de  protesta contra la imposición del Consejero Sotoca y a perseverar en su ejemplar  entrega.  CCOO llama al Consejero Sotoca a reiniciar las negociaciones que permitan  superar una situación que no beneficia a nadie y que introduce un grave elemento  de conflictividad en el sector educativo.

Noticias de Región

La incorporación del consistorio eleva a 14 las entidades adheridas al ecosistema regional de innovación impulsado por la Comunidad y las tres universidades

La diputada regional Virginia Lopo recuerda que López Miras lleva años prometiendo y anunciando planes de igualdad para facilitar la conciliación y estrategias para reducir la brecha salarial, pero nunca llegan

Durante la cita, que incluirá ponencias internacionales y un encuentro con el ciclista murciano Alejandro Valverde, se presentó la nueva Asociación de Cicloturismo de la Región de Murcia