El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó ayer a la Mesa del Turismo de la Región de Murcia el plan de acciones de promoción correspondiente al ejercicio 2013.
Durante la sesión de trabajo se presentó el balance de las llevadas a cabo por el Instituto durante el primer semestre del año, así como el calendario completo de actuaciones que afectarán al sector, en los próximos seis meses.
Los agentes turísticos murcianos pudieron conocer los resultados de las campañas de Semana Santa y de los puentes de Madrid y de Castilla la Mancha, además de los principales aspectos de la campaña de verano. También se presentaron los diferentes acuerdos establecidos con agencias de viajes y la programación de ferias, workshops, jornadas y famtrips.
La sesión tuvo como objetivos reforzar las líneas de colaboración conjuntas entre la administración y el sector turístico regional, en materia de turismo, y abordar los temas comunes como son la promoción, calidad, formación e innovación.
La Mesa del Turismo, que este año está presidida por el director general del Balneario de Archena, Miguel Lloret, es un grupo de encuentro de los principales agentes y representantes turísticos de la Región. Su finalidad es servir como vehículo de dialogo entre las distintas administraciones, así como concienciar a los distintos estamentos de la importancia del turismo en el tejido económico y social de la Región de Murcia.