Región

IU-Verdes afirma que el aumento de precios supone "un agravamiento" de las economías familiares

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy que el dato mensual e interanual del IPC sea "peor" que el referente a la media nacional, lo que supone, a su juicio, "un evidente agravamiento de las economías familiares" en la Comunidad Autónoma.

Pujante ha indicado que esta situación se suma a la "degradación socioeconómica" y los recortes, y demuestra la "errática política económica" del Gobierno, porque el ascenso de los precios en la Región "no se produce por el incremento de los salarios, que se están recortando, sino por el aumento de los beneficios empresariales".

Además, ha considerado "sorprendente" que en el ámbito nacional la inflación haya bajado en productos básicos como la gasolina y la alimentación mientras en la Región de Murcia han aumentado los precios, algo que pone de relieve la "distorsión" que sufre la Comunidad respecto a la media nacional.

Noticias de Región

El diputado de izquierdas alerta del riesgo para la seguridad ciudadana y de los propios efectivos por la falta de inversión y planificación del Gobierno autonómico de López Miras