El secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social, Martín Quiñonero, subraya que el Gobierno socialista fue uno de los máximos responsables de la actual situación de pobreza y desempleo
El Gobierno regional aumenta en un millón de euros para el próximo ejercicio la partida presupuestaria que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina a las ayudas directas para luchar contra la pobreza y exclusión social. De este modo, la partida dotada para 2012 con 6,5 millones de euros se eleva a algo más de siete, lo que supone en el caso de la Renta Básica de Inserción un incremento del 25 por ciento.
El secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social, Martín Quiñonero, recordó al PSRM-PSOE que el IMAS tiene al día todos sus pagos con los colectivos que trabajan contra la pobreza y exclusión social. Además, manifestó que "el Ejecutivo autonómico está especialmente comprometido con quienes peor lo están pasando en estos momentos".
Quiñonero manifestó que "la Renta Básica de Inserción fue una iniciativa del Gobierno autonómico en el año 2007". Asimismo, precisó, "no es una obligación del Estado sino una voluntariedad del Ejecutivo regional con las familias que peor lo están pasando y por esta razón a pesar de la difícil situación apostamos por destinar más fondos".
El IMAS no solo concede ayudas de carácter económico, ya que también se coopera con las asociaciones y entidades para ofertar cursos formativos y favorecer la inclusión, integración y fomentar la total autonomía de las personas en riesgo de exclusión. Para ello, se han invertido más de 500.000 euros en 2012 en materia de empleabilidad.
Asimismo, el IMAS aporta durante este año 2012 un total de 150.000 euros para posibilitar que asociaciones y entidades puedan contratar a personas que tienen "muy pocas posibilidades de acceder al mercado laboral" y además, puntualizó Quiñonero, "se otorgan ayudas por valor de un millón de euros a aquellas familias que tienen menores en casa y que carecen de recursos económicos para subsistir".
En estos momentos, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, presta ayudas y diversos servicios a más de 185.000 personas con dificultades gracias al trabajo conjunto que se realiza con más veintena asociaciones y entidades de la Región cuyo principal cometido es apostar por la igualdad e integración social.
El secretario general concluyó que "el Gobierno socialista fue uno de los máximos responsables de la actual situación de pobreza y desempleo en la que está inmersa España" y ratificó el apoyo del Ejecutivo murciano a quienes peor lo están pasando, así como su "estrecha colaboración" con las entidades que trabajan con estos colectivos por lo que solicitó al PSRM-PSOE que "deje de hacer demagogia con un tema tan sensible".