Cartagena

Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija

Sustrajeron el teléfono móvil a la pareja de la menor y utilizaron imágenes para amenazar y extorsionar a la familia de la chica

Los detenidos tenían vínculos de amistad con la víctima

En los dos registros domiciliarios practicados se ha incautado material informático relacionado con la investigación y el teléfono móvil sustraído al chico

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación con el objetivo de esclarecer una serie de extorsiones hacia una familia de Cartagena, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta actividad delictiva.

En el marco de esta investigación se han practicado dos registros domiciliarios en los que se ha incautado material informático supuestamente empleado para desarrollar esta actividad delictiva y se ha recuperado un teléfono móvil sustraído.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil inició una investigación al detectar la comisión de una extorsión hacia una familia de Cartagena, mediante amenazas de difundir a través de la red y en la localidad de residencia imágenes comprometedoras de una menor y su novio, a cambio de gran cantidad de dinero en efectivo.

Rápidamente, se estableció un dispositivo para recabar toda la información posible sobre la comisión de este hecho delictivo para conocer su forma ilícita de actuación y estrechar el cerco sobre los posibles autores.

Este dispositivo permitió a los investigadores comprobar como los presuntos autores habían enviado a las víctimas un DVD con imágenes íntimas de la menor y su novio, supuestamente obtenidas del teléfono móvil del novio que había sido sustraído con anterioridad.

Un primer análisis del modus operandi y según las condiciones establecidas por los extorsionadores, la Guardia Civil estrechó la línea de investigación, determinando el cerco de sospechosos entre amigos del entorno de la familia de la menor.

Los agentes establecieron las medidas de seguridad óptimas para realizar un intercambio simulado y controlado con los extorsionadores, que culminó con la identificación y detención de las dos personas presuntamente responsables de este delito.

Seguidamente se desarrollaron, previa autorización judicial, sendos registros en los domicilios de los detenidos donde se incautaron efectos relacionados con la actividad ilícita y el terminal de telefonía móvil sustraído.

Detenidos:

Esta investigación ha permitido la identificación y detención de dos personas como presuntos autores de delito de extorsión, identificados como:

- español, de 43 años y vecino de Cartagena.

- español, de 51 años y vecino de Cartagena.

Efectos recuperados:

Se han practicado sendos registros en los domicilios de los detenidos donde se ha incautado material informático supuestamente relacionado con esta actividad ilícita y se ha recuperado el teléfono móvil sustraído.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Noticias de Cartagena

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto