Los Sindicatos se han convertido en el brazo agitador de los partidos de izquierdas
Víctor Martínez, Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular y del PP regional, este jueves en rueda de prensa, ha abordado diversas cuestiones de actualidad política.
En primer lugar, ha hecho especial énfasis en que la Región de Murcia continúa liderando el crecimiento de la producción industrial, así como los buenos resultados de las exportaciones murcianas, como así lo demuestran los últimos datos del mes de junio. Murcia lidera el Índice de Producción Industrial en España en el primer semestre de este año, "lo que es muy favorable para todos. La evolución es menos negativa en la Región que la media española".
En este sentido, Martínez destacó sendas mociones del PP para impulsar los programas de colaboración público privados en I+D y fomentar ayudas como el Capital Semilla para hacer más competitivos los centros de investigación e innovación y las empresas de la Región.Aparte de la moción encaminada a reforzar la política exterior y los intercambios comerciales.
Asimismo, sobre la petición de ambos grupos de que Valcárcel comparezca en la Asamblea en un Pleno extraordinario, Martínez ha señalado "que resulta increíble ver a el Portavoz de IU en la sede de los socialistas murcianos recordándonos de nuevo esa Izquierda Adherida que conjuntamente con el anterior ejecutivo socialista genero más de 90.000 millones de déficit que hoy todos pagamos".
"No se puede acusar al presidente de estar de vacaciones cuando hace dos días se reunía con el embajador de los EEUU en España para estrechar lazos comerciales que tan beneficiosos pueden ser para las empresas de la Región y en estos momentos se reúne con las principales organizaciones sociales y económicas", ha enfatizado.
Víctor Martínez ha asegurado, asimismo, que la oposición está faltando al rigor y responsabilidad cuando "persigue" que comparezca el consejero de Economía y vicepresidente del Gobierno, Juan Bernal, en la Asamblea Regional, "cuando saben que, a día de hoy, la Comunidad aún está elaborando ese escenario financiero en el que nos vamos a mover en los próximos meses", así como que "hay un compromiso del propio consejero de comparecer en el mes de septiembre".
Por lo que, ha añadido, "no entendemos ni podemos compartir" esa manera de hacer política, "basada en la descalificación, en la mentira y más en un momento como el actual, en el que nos estamos jugando el futuro de la Región y del país, donde todos tenemos que sumar esfuerzos", ha apostillado.
Así, Martínez ha rechazado la manera de hacer política del PSRM e IU-Verdes y su "falta a la verdad" en un momento en el que, ha insistido, "hacen falta iniciativas y el trabajo de todos los grupos políticos", en lugar de tanta "demagogia, descalificación e insulto", sin ningún tipo de alternativa o propuesta.
En referencia a las propuestas de los sindicatos, el portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular y del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que los sindicatos están en su derecho de reclamar todo lo que estimen oportuno, como un referéndum por los recortes del Gobierno central, aunque opina que los sindicatos "hace ya mucho tiempo, sobre todo, con los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, se convirtieron en una extensión de los partidos de la izquierda".
Para Martínez, "durante las últimas legislaturas los sindicatos han visto como las cifras del desempleo aumentaban desorbitadamente hasta alcanzar los más de 5 millones de parados y es ahora, cuando ante su ineficacia para alcanzar acuerdos, que un gobierno distinto a su ideología, adopta decisiones y reforma un mercado laboral obsoleto cuando se convierten en el brazo agitador de los partidos de izquierda, esos partidos que nos han empujado hasta el abismo".
"Han sido permisivos con un gobierno que ha llevado a este país a más de 5,5 millones de parados y permanecido inmóviles durante siete años", ha subrayado, "pero sabíamos que con el PP al frente íbamos a encontrar el rechazo y la oposición frontal de los sindicatos".
Pero eso no va a amedrentar ni a frenar al PP ni al Gobierno de Mariano Rajoy y de Ramón Luis Valcárcel, ha agregado, "y es que aquí teníamos claro que había que adaptar reformas con un mercado laboral sangrante, que estaba llevando este país a tener las cifras del desempleo más grandes de toda su historia".
"Había que hacer algo y el PP optó por una reforma, que no ha gustado a la oposición y sindicatos", pero, ha destacado: "sin embargo son los primeros en hacer uso de la misma", como se ha podido comprobar a través de sus despidos y diferentes ERES presentados".
"Entendemos que esa reforma laboral es beneficiosa "somos conscientes de que a pesar de los primeros datos puede generar más desempleo a corto plazo", pero "había llegado el momento de hacer políticas de recorrido, de regular y reformar un mercado laboral obsoleto, que estaba sangrando a este país, de gobernar a largo plazo y no a corto plazo buscando siempre el interés electoral", ha apostillado.
Además, otra cuestión que Martínez ha abordado ha sido sobre la restricción de la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, tras la reforma sanitaria, "el Partido Popular considera que el sistema sanitario público español ha avanzado hacia la universalidad y lo que es más importante la sostenibilidad, -gracias al Real Decreto 16/2012 de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema, y al Real Decreto que regula la condición de asegurado y beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España".
Los inmigrantes irregulares tienen garantizada su asistencia en el embarazo, el parto, el post-parto, urgencias y atención a menores de 18 años, una legislación que aun después de la reforma es mucho más universal que el resto de legislaciones de la eurozona.
Víctor Martínez ha recordado que "todos los Estados europeos, con la excepción hasta ahora de España, aplican normas limitativas al acceso a la sanidad pública para los inmigrantes irregulares". Todos ellos ofrecen atención hospitalaria a los inmigrantes irregulares en el caso de urgencia médica.
Así, Martínez ha puesto como ejemplo a Suecia, donde los inmigrantes irregulares no tienen ningún acceso gratuito al sistema público de salud y en caso de usarlo tienen que pagar su coste. Todos los residentes legales en Suecia tienen un número de identidad sin el cual múltiples servicios públicos son inaccesibles, como los servicios médicos.
Cabe recordar que, concretamente en este país los inmigrantes irregulares acuden a los hospitales sólo en situaciones de extrema urgencia y en esos casos se le presenta una factura.