"Desde el Partido Socialista nos preguntamos cuál es la sensibilidad de un gobierno que pide 100.000 millones de euros para los 'compromisos financieros' y no es capaz de prorrogar un programa que tiene un coste de 200 millones de euros. Esto va a condenar a la extrema pobreza a 600.000 españoles, y en el caso de la Región de Murcia a más de 17.000 personas". Con estas palabras se ha referido la vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero Jódar, a la no renovación por parte del Gobierno Central del Programa PREPARA.
"Rajoy elimina de un sablazo los 400 euros al mes para personas que han agotado su paro, dejando a miles de familias sumidas en una situación todavía más difícil, si cabe", ha explicado la vicesecretaria general del PSRM, quien ha lamentado que, ante la creciente situación de incertidumbre de miles de familias, "el gobierno del Partido Popular haya manifestado su intención de no renovar este programa que supone para muchísimas familias la diferencia entre comer y no comer. Así de despiadado se muestra el PP".
"Estamos hablando de más de 17.000 murcianos que, a causa de los recortes del PP, van a verse en los próximos días sin nada. Sin ninguna ayuda que les permita salir adelante con un mínimo de dignidad. Personas que vuelven a ser golpeadas por drásticos e injustos recortes mientras observan con impotencia la aprobación por parte del Gobierno de una amnistía fiscal para que queden impunes aquellos que han defraudado y no precisamente por necesidad", ha indicado Isabel Casalduero.
La vicesecretaria general del PSRM ha hecho hincapié, además, en el hecho de que "mientras el gobierno de Rajoy se niega a subir los impuestos a las grandes fortunas, se ponen más trabas a los parados, a los que menos tienen. Por ello, nos ratificamos en nuestra afirmación de que el Partido Popular está maltratando a las personas en paro, en toda España y en la Región de Murcia".
"Creemos sinceramente que, una vez más, esta medida responde más a una cuestión de ideología que a una necesidad de ajustes por la crisis. Y tenemos que decirlo así porque, nuevamente, el Partido Popular asesta el hachazo a los sectores más desfavorecidos de la población. Si más de 17.000 murcianos se beneficiaban de esta ayuda, retirarla no hará sino incrementar esta cifra drástica y lamentablemente".
Casalduero ha recordado que "desde la llegada al poder del Partido Popular se ha facilitado el despido libre, se han cercenado derechos de los trabajadores, se han recortado drásticamente los presupuestos destinados a políticas activas de empleo y se han suprimido numerosas bonificaciones a la contratación. Es decir, se han dado pasos para destruir empleo y no para crearlo. Y mientras se destruye empleo se les complica la vida a los desempleados como si su situación no fuera lo suficientemente dura".
Valcárcel tiene el deber moral de ayudar a los murcianos
"En nombre de los afectados exigimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vuelva de sus vacaciones y prorrogue esta prestación. En su defecto, solicitamos al presidente de nuestra Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que tome nota de lo anunciado por el Gobierno de Castilla y León y ponga en marcha una ayuda de 400 euros a los a los desempleados que se quedan sin prestación", ha concluido Isabel Casalduero.