Región

Funambulista se suma al concierto a beneficio de Proyecto Hombre

La banda murciana actuará junto a Maldita Nerea con el objetivo de recaudar fondos destinados a los programas de lucha contra las adicciones

Tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Plaza de Toros de Murcia y las entradas costarán 15 euros

Funambulista se ha sumado al concierto a beneficio de Proyecto Hombre que tendrá lugar el 28 septiembre en la Plaza de Toros de Murcia. Los integrantes de la banda han confirmado que actuarán junto a Maldita Nerea, quienes anunciaron su compromiso con la ONG recientemente en una rueda de prensa, con el objetivo de llenar el coso murciano para recaudar fondos destinados a los programas de lucha contra las adicciones.

El cantante y líder del grupo, Diego Cantero, ha agradecido a Proyecto Hombre la invitación a colaborar con ellos y ha señalado que "somos conscientes del gran trabajo que desempeñan y deseamos que, con la suma de todos los esfuerzos, podamos llenar la Plaza de Toros de Murcia". Además, ha animado a los jóvenes a asistir ya que "será una noche mágica junto a nuestros compañeros de Maldita Nerea y una oportunidad para poder tocar en casa. Estamos convencidos de que los murcianos acudirán a esta cita con la música y la solidaridad".

Jesús Hernández, director de Proyecto Hombre, ha afirmado que "queremos hacer conscientes a los jóvenes del problema de las adicciones y de que hay otras opciones y otras formas de ocio que no entrañan riesgo". Por su parte, Tomás Zamora, Presidente de la Fundación ha asegurado que "os fondos que esperan recaudar en este concierto "irán destinados al programa de tratamiento de Proyecto Hombre específico para jóvenes y adolescentes".

El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros el próximo 28 de septiembre, a partir de las 21:30 horas. Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros y se pueden en la sede de Proyecto Hombre Murcia, El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Raycar, UCAM, Centro Social de la Universidad de Murcia, Telepizza (El Palmar y Alcantarilla) y Supermercados Pardo (San Javier), y La Casa Vieja (Alcantarilla).

Funambulista

Se trata del nuevo proyecto de Diego Cantero. Tras diez años de carrera, tres álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales, el artista murciano inicia otra etapa como cantante, compositor y líder de Funambulista, una de las revelaciones más reconocidas de los dos últimos años en la escena pop nacional.

El primer álbum de Funambulista vio la luz en 2010, y con él ofreció más de 120 conciertos entre 2010 y 2011, y formó parte como grupo invitado de toda la 'Gira Fácil' de Maldita Nerea. El disco fue producido por el prestigioso Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa,…) y el propio Cantero. En la actualidad, Funambulista presenta su nuevo proyecto, que estrenó el pasado 21 de junio ante un repleto Teatro Circo de Murcia.

Acerca de Proyecto Hombre

Proyecto Hombre Murcia es una ONG que lleva trabajando en Murcia 17 años, ha ido adaptando sus servicios a las necesidades que la sociedad murciana demandaba. Así ofrece en estos momentos unos programas de tratamiento que se adaptan a distintos perfiles. Programas destinados a un perfil de persona desestructurada, a personas que mantienen una vida aparentemente normal, programas específicos para mujeres, tratamiento para las adicciones al juego, atención específica a jóvenes con adicciones, deshabituación tabáquica; y también trabaja en el campo de la prevención, entendiendo que la prevención en jóvenes es uno de los principales pilares en la lucha de las adicciones en una sociedad.

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""