La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha denunciado que la Consejería de Educación ha incumplido su compromiso de reanudar las obras del CEIP Isabel Bellvis antes del 15 de junio.
Las obras de ampliación del CEIP Isabel Bellvis de Corvera llevan varios meses paradas. La Consejería de Educación se comprometió a que la ampliación del centro estaría terminada para el comienzo del próximo curso escolar 2012/2013, lo que implicaba que se retomaran dichas reformas.
Moreno advirtió que de no estar terminadas las obras para el próximo curso, el centro se encontraría con un grave problema, ya que actualmente hay aulas con más de 30 alumnos/as en una superficie inferior a la que marca la ley. "Nos preguntamos qué medidas va a tomar la Consejería para asegurar la escolarización de todos los alumnos, en un centro que no dispone de las aulas suficientes, si van a seguir con aulas prefabricadas y si se van a añadir más mientras se solucionan los problemas".
Problemas con la empresa
Las obras de ampliación de este colegio público fueron paralizadas dado que la empresa presentó un modificado que la Consejería no autorizó; modificado que incluía cuestiones tan importantes como la tabiquería entre las aulas, la caldera para la calefacción o los radiadores del centro, que al parecer no iban incluidos en el proyecto inicial, aprobado por la Consejería al contratar la obra.
La diputada explicó que al visitar el expediente en la Consejería ha sabido que Educación ha roto el contrato con la empresa y ha vuelto a sacar a adjudicación lo que queda de los trabajos. "Nos preocupa que por las fechas en las que estamos y las obras aún sin adjudicar que la ampliación del centro no esté terminada para el próximo curso, lo que va a suponer un verdadero problema para el Centro", concluyó.