CCOO en la región de Murcia ha expresado su estupefacción ante las declaraciones del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Sr. Lorca Planes, en las que afirma que la Iglesia "tiene los mismos privilegios que los sindicatos", refiriéndose a la exención del abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Esta afirmación sólo puede realizarse desde la absoluta ignorancia del Sr. Obispo de la legalidad, o desde la mala fe, intentando justificar los privilegios fiscales de la Iglesia mediante la siembra de dudas sobre otras organizaciones, han afirmado fuentes del sindicato.
CCOO abona "religiosamente" el IBI de todos los bienes inmuebles de su propiedad, como el resto de organizaciones sociales y ciudadanas, y no es posible justificar la exención en base a las labores sociales y solidarias que muchas de ellas desarrollan, mientras que la Iglesia tiene un trato privilegiado y discriminatorio respecto al resto de la sociedad española.
CCOO reclama que se acaben con las lagunas fiscales y el trato especialmente favorable que recibe la Iglesia -la única institución que no se ha visto sus subvenciones afectadas por los recortes de los Presupuestos Generales del Estado de 2012-, y exige del Obispado una rectificación en las declaraciones efectuadas.