El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de tres convenios entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos de Lorca, Cartagena y Yecla, respectivamente, para el desarrollo en estos municipios de aulas ocupacionales con el objetivo de reducir el absentismo escolar entre el alumnado de Secundaria. Estas acciones suponen una inversión de 229.932 euros.
Las aulas ocupacionales están dirigidas a alumnos de 15 y 16 años que presentan un alto índice de absentismo o que directamente han abandonado sus estudios. En estas aulas, un equipo de profesionales compuesto por docentes, educadores sociales y técnicos de formación profesional trabajan con estos menores para cubrir sus necesidades educativas, aumentar sus habilidades sociales y enseñarles las destrezas básicas que permitan el aprendizaje posterior de una profesión.
La mayor parte de estos alumnos regresan al sistema educativo principalmente a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que les permite obtener el título de graduado en ESO o completar su formación para incorporarse al mercado de trabajo.
Esta dotación se suma a la que autorizó recientemente el Ejecutivo regional para Águilas, Alguazas, Ceutí, Cieza, Molina de Segura, Mula, Murcia y Totana, respectivamente. En este programa participarán unos 200 alumnos en toda la Región.