El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, Luis Lorente, animó hoy a los ciudadanos de la Región a "hacer uso del servicio de autobuses durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera" al subrayar la utilidad del mismo y evitar, así, "atascos y otros inconvenientes que provoca el uso del vehículo particular en estas jornadas".
A su vez, Luis Lorente apuntó la importancia de compatibilizar los actos programados en estos días festivos con un desplazamiento seguro, fiable y cómodo.
Con motivo de las procesiones de Semana Santa, varias líneas urbanas e interurbanas verán modificado su recorrido en el municipio de Murcia y cualquier ciudadano podrá consultar la ruta alternativa a través del portal Región de Murcia Transporte.
En cuanto al servicio nocturno de autobuses, las seis líneas "buhobús" que conectan la capital murciana con su área metropolitana funcionarán con total normalidad durante los festivos y vísperas de festivo.
En el caso de Cartagena, las líneas urbanas amplían su servicio hasta el final de las procesiones y se ha habilitado un servicio nocturno que cubre el trayecto Cartagena-La Manga.