El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se amplía la jornada ordinaria de trabajo de los empleados públicos de la Administración regional, que quedará establecida en 37,5 horas semanales.
El acuerdo de modificación de la jornada laboral de los empleados públicos de la Administración regional será remitido a las correspondientes mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Administración pública para su adaptación y desarrollo a sus diferentes ámbitos laborales y deberá estar implantado el 12 de marzo de este año.
Para los empleados del Servicio Murciano de Salud el regreso a las 37,5 horas semanales supone que el número de horas anuales se fija en 1.645 para el turno diurno, en 1.470 horas para el nocturno y en 1.530 horas para el turno rotatorio.
El Gobierno regional considera que el retorno a la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, en vigor hasta 2007, es una medida necesaria a la vista de la actual situación financiera y presupuestaria que afecta a la Región de Murcia y al conjunto de España.