La Consejería de Educación, Formación y Empleo tiene implantada una red de doce Aulas Ocupacionales en once municipios
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy el Aula Ocupacional de El Palmar, en la que quince alumnos que presentan desfase curricular están formándose en competencias básicas y profesionales relacionadas con la cocina, el alojamiento o los servicios de restaurante y bar.
Para el consejero, las aulas ocupacionales "se han convertido en una medida extraordinariamente positiva para favorecer la permanencia del alumnado en el sistema educativo", y aseguró que "todos los alumnos que el curso pasado asistieron a el Aula Ocupacional de El Palmar, están actualmente matriculados en Programas de Cualificación Profesional Inicial".
"Éste es el objetivo principal que perseguimos", dijo el consejero, "incentivar que aquellos alumnos que presentan un índice alto de absentismo escolar o que acumulan un desfase curricular importante, retomen sus estudios".
En estas aulas hay un equipo de profesionales, entre docentes, educadores sociales y técnicos de formación profesional, que trabajan individualmente con los alumnos para que puedan alcanzar los objetivos generales de su etapa educativa, y para garantizarles la adquisición de conocimientos básicos que les permitan aprender una profesión.
El consejero recordó que, en la actualidad, "hay implantadas 12 Aulas Ocupacionales en once municipios de la Región a las que destinamos casi 1,5 millones de euros y que están beneficiando a unos 200 alumnos. Asimismo, aseguró que la Consejería está negociando con más ayuntamientos la puesta en marcha de nuevas Aulas Ocupacionales en Blanca y Caravaca.