Región

Saura: "La propuesta sobre agua de Cañete genera incertidumbre, porque no apuesta ni por los trasvases ni por la desalinización"

El secretario general del PSRM cree que el nuevo ministro de Agricultura "no se ha enterado de que, en estos últimos ocho años, no ha habido cortes ni restricciones de agua en la Región de Murcia gracias a la desalinización"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que la propuesta en materia de agua del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, "genera incertidumbre, porque no apuesta ni por los trasvases, ni por la desalinización".

En cuanto a la crítica de Cañete a la inversión del anterior Gobierno socialista en desalinizadoras, Saura respondió que "el ministro no sabe, no se ha enterado, que en estos últimos ocho años no ha habido cortes ni restricciones de agua en la Región de Murcia gracias a la desalinización".

"Seguramente nadie de su partido le ha dicho que el Taibilla puede de disponer de hasta 100 Hectómetros cúbicos de agua desalinizada, cantidad que en algún momento puede suponer la mitad del agua que demanda la Mancomunidad de Canales del Taibilla", añadió.

"Arias Cañete no se ha comprometido tampoco con el Trasvase del Ebro, ni ha hablado del Trasvase Tajo-Segura". "En los próximos años de sequía que se avecinan, si no vamos a tener ni desalinización ni trasvases, miedo me da, como murciano, lo que puede suceder".

"El Partido Socialista en la Región de Murcia lo tiene muy claro: la apuesta es por la desalinización y por los trasvases", finalizó Saura.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados