Región

José Gabriel Ruiz: "El modelo de financiación del PSOE fue un castigo para la Región de Murcia"

Asegura que el informe del Instituto de Economía de Barcelona demuestra que "la financiación que recibimos es insuficiente y nos encontramos en situación de desigualdad"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha asegurado hoy que el informe elaborado por el Instituto de de Economía de Barcelona ratifica lo que desde el PP de la Región de Murcia hemos denunciado en numerosas ocasiones, que "el sistema de financiación del Gobierno socialista fue un castigo para la Región de Murcia".

A juicio del vicesecretario del PP, "es evidente que nuestra Comunidad obtiene una financiación insuficiente y que nos encontramos en una situación de desigualdad con respecto a otras regiones". Como ha puesto de manifiesto este informe, "este sistema carece de equidad y estamos muy por debajo de la media en financiación por habitante".

Para José Gabriel Ruiz, se demuestra así que el modelo de financiación elaborado por el Gobierno socialista fue "un traje a medida para ciertas comunidades gobernadas por el PSOE, especialmente para el tripartito catalán".

Ante estos datos, José Gabriel Ruiz ha reclamado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, una disculpa a los murcianos por haber intentado engañarlos en 2009, al calificar este sistema como un modelo "equitativo, solidario y transparente".

Por último, el vicesecretario ha reiterado que "desde el PP de la Región de Murcia seguimos aspirando a un modelo de financiación que sea justo y equitativo, que aporte la financiación necesaria a todas las Comunidades Autónomas".

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región