Región

La Región confía en la formación del nuevo gobierno para poner en marcha medidas de choque contra el paro

La Región de Murcia es la tercera comunidad con mayor incremento en el número de afiliados a la Seguridad Social

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, expresó hoy su confianza en la formación del nuevo gobierno "para que se puedan adoptar, con carácter urgente, las medidas de choque que permitan devolver la confianza y activar la economía española".

El director general hizo estas declaraciones tras conocer los datos del paro del mes de noviembre en la Región de Murcia, donde el desempleo ha crecido, al igual que ha ocurrido en el resto de España, y la cifra de parados es de 141.718, lo que supone un dos por ciento más que el mes anterior.

Ginés Martínez explicó que el aumento del paro registrado se ha producido en todos los colectivos, excepto en el agrícola, y ha estado asociado fundamentalmente al sector servicios, "que es el que más aumenta el número de desempleados en términos absolutos".

El director del SEF destacó que, a diferencia lo ocurrido a nivel nacional, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en la Región de Murcia en 1.175 personas, lo que sitúa a la Región como la tercera comunidad con mayor incremento en el número de afiliados durante el mes de noviembre.

Para Martínez, los datos conocidos hoy, con una cifra récord de paro a nivel nacional de 4.420.462 desempleados, ponen de manifiesto "las consecuencias de una inadecuada política económica del Gobierno nacional durante estos últimos años".

En este sentido, reiteró su confianza en la "capacidad del nuevo gobierno para trabajar en las reformas que necesitamos y que hemos demandado durante estos años".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa