Región

"Murcia, primera Comunidad Autónoma en proteger la tortura animal"

Ecologistas en Acción y Antitaurinos-Cartagena califican de "cruel esperpento" la decisión de aprobar BIC la "Fiesta de los Toros"

Antitaurinos-Cartagena y Ecologistas en Acción han salido al paso de la decisión, adoptada este viernes por el Gobierno Regional, de aprobar como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial la Fiesta de los Toros.

A través de un comunicado de prensa, las organizaciones han reafirmado su "más absoluto rechazo a las corridas de toros".

Un espectáculo que califican de “cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales”.

Desde las organizaciones se subraya que "las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal”.

Afirman que resulta insultante que el Gobierno Regional hable de "promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana" para declarar BIC un espectáculo que califican de “bochornoso y cruel anacronismo”, a la vez que -continúa el comunicado- "mira tantas veces hacia otro lado cuando se ha visto amenazado, e incluso destruido, nuestro patrimonio cultural e histórico, ejemplo de esa creatividad y diversidad a la que ahora se recurre para justificar la tortura animal".

Para Antitaurinos-Cartagena y Ecologistas en Acción "un espectáculo cruel, sangriento y violento no puede ser protegido y fomentado en una sociedad civilizada", y acusa al PP murciano de pretender disimular su vergonzoso apoyo a la tortura y el maltrato animal recurriendo a la figura del BIC.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados